Por los ciudadanos

Petroleo en los Perfumes

Algo no huele bien, y no sólo en el Golfo de México. La horrible destrucción de la vida causada por el derrame de petróleo tiene la atención de todo el mundo; de lo que muchas personas no se dan cuenta es que los efectos tóxicos de esta adicción al petroleo están golpeando mucho más cerca de nuestras casas. Las personas hemos encontrado muchos usos para el petroleo, pero una cosa que no podemos hacer con él es procesarlos con nuestros organismos para usarlos como comida o cualquier componente nutricional. Así es que no es ninguna sorpresa que los productos químicos sintéticos hechos de derivados del petroleo no sienten bien a nuestra salud. Por eso recomendamos siempre comprar perfumes en perfumerias online donde venden perfumes 24 horas libres de toxicidades.

Puede resultarte gracioso, como cuando estas en un espacio cerrado cerca de una persona que lleva encima una gran cantidad de perfume. Si es así, no estas solo: las reacciones adversas a la exposicion de diferentes perfumes online son reportadas por un porcentaje significativo de la población.

Un nuevo informe salido a la luz hoy realizado por la Campaña para Cosméticos Seguros ilustra el por qué. El análisis de 17 perfumes baratos con grandes ventas – desde Britney Spears Curious y Hannah Montana Secret Celebrity hasta Calvin Klein Eternity y Abercrombie & Fitch Fierce – revelan muchos productos petroquímicos secretos que no figura en la lista de componentes y toxinas múltiples que pueden desestabilizar hormonas o reacciones alérgicas que desencadenan el asma, los dolores de cabeza, respiracion con dificultad o los salpullidos.

La mayor parte de los productos químicos en estos productos no han sido evaluados para la seguridad por los paneles retrospectivos que se vigilan solos de la industria de cosméticos.

Muchas de las fragancias que contenian estos ingredientes sospechosos eran Halle por Halle Berry, Quicksilver (para hombres) y el Glow por JLO, los cuales contuvieron seis productos químicos diferentes con el potencial para actuar como estrógeno in vivo. Los estrógenos sintéticos son una preocupacion en el ambito cientifico ya que es vinculado en cierta medida al cáncer de mama.

Uno se pregunta si estas celebridades saben los componentes que llevan sus perfumes. Los consumidores habituales están ciertamente a oscuras, gracias a un resguardo en la ley federal que permite a las compañías mantener secretos algunos ingredientes de fragancias. Las compañías sostendrán la opinión que siempre han resguardado los componentes secretos que hacen realidad sus perfumes.

Es hora de volver a pensar en los productos petroquímicos que ponemos en nuestros cuerpos y hay que pedir a las compañías de cosméticos que sean honestos acerca de los componentes de los perfumes y para usar los ingredientes más seguros posibles.

Es hora de alejar a todas industrias de las costumbres tóxicas y contaminantes del pasado; quitarnos la dependencia del petroleo de una vez por todas y mover la economía entera hacia la energía renovable y liberar la producción